viernes, 18 de junio de 2010

Comentario para Baby Center

Debo reconocer que soy bastante intolerante al respecto, y que cada quien es dueño de educar a sus hijos siguiendo la linea que mejor le cuadre... será quizás que siento que por falta de información hemos cometido demasiados errores, y que en esencia las cosas no han cambiado mucho desde que a mi madre le dijeron que debía dejarme en la cuna llorando hasta que me durmiera de cansancio.
Hoy el espantoso método de Ferber, o su versión en español "Duérmete niño", de Estivil siguen causando daño a millones de bebés y a sus padres, y para colmo de males muchos sitios "serios" de la red los proponen como alternativa olvidando contraponer las investigaciones de reconocidos pediatras, etnopediatras, neurólogos y antropólogos que demuestran lo nocivo de tales prácticas.
Pero, en fin... la lucha es cruel y por momentos me gana el desaliento. De todos modos sigo aquí, peleándola desde el llano, porque así, de boca en boca, cada día seremos más.
Este es un comentario que escribí para Baby Center, en "Fornas de calmar a tu bebé cuando se despierta por la noche":

Mi hijo es un bebé maravilloso, como todos los bebés. Y como todos los bebés viene genéticamente programado a través de miles de años de evolución para dormir acompañado, en brazos de su mamá y con el alimento a su alcance, siempre rico y calentito. Por eso mi bebé duerne toda la noche, y se despierta feliz cada mañana, sabiéndose amado y respetado. Él jamás se sentirá solo, no conocerá lo que es dormirse llorando con el dolor de saberse abandonado y el vacío de comprender que no es lo suficientemente bueno como para que sus papás acudan ante su desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario