martes, 24 de agosto de 2010

LA MEJOR DE LA CASA



"¿Cuántas personas conoces que te hacen sentir realmente extraordinario?" (John Grogan, en Marley & me)


Milagros se quejaba porque debía dormir sola. Consuelo estaba de "piyamada" en casa de una amiga y esto le había provocado una mezcla rara de celos, extrañitis y también, por qué no, miedo a ese cuarto ahora "tan vacío".

Luego de un buen rato en el que mi esposo intentó persuadirla de las "bondades" de una noche en soledad, mientras se metía en la cama para nada convencida, le dijo:

- ¡Claro! ¡qué vivo! vos porque dormís con la mejor de esta casa...


Besos en el alma

Cada tanto, un papelito llega por debajo de la puerta del baño, las pocas veces que puedo cerrarla (las mamás saben de qué estoy hablando), o aparece un barquito de papel en mi mesa de luz, lleno de corazones y toda la familia dibujada en él, o recibo unas cartas maravillosas el día de mi cumpleaños...

¿Están concientes, mamás, de que por muchos años, para nuestros hijos seremos "la mejor de la casa"?. Después, claro, pasarán por la etapa "mejor no estar en casa" (ja ja... ¿ja ja?) pero ese ya es otro cuento. Por ahora, y en mi caso, a pesar de los errores cometidos, de no sentirme nunca a la altura de mis propias expectativas como madre, de todos mis miedos e ignorancias, mi familia me hace sentir verdaderamente extraordinaria...
Debo decir, a modo de información, que mis pequeñas tienen 11 y 15 años, y un tamaño considerable, a pesar de lo cual cada vez que pueden, se meten en la cama "familiar" (porque de matrimonial tuvo muy poco) y aún duermen abrazadas a remeras que tengan mi perfume, los famosos "mamains" (famosos para nosotros, claro está), nombre que proviene de la lengua de trapo, en este caso de Consuelo, idioma muy conocido y practicado por nenes chiquitos, que cuenta con el aval de la Real Academia de Mamás Traductoras, sin la cual los niños terminarían enojándose muchísimo alno ser comprendidos por la mayoría de los adultos.

Bueh... se acabó el recreo, Noah me reclama con un afinado: BUAAAA!
La sigo más tarde, saludos a todas las mejores de la casa...

2 comentarios:

  1. jejeje...está bien eso de ser la mejor de la casa.

    David no tiene ninguna duda al respecto, donde esté su mamá que se quiten todos los demás...

    Disfrutalo todo lo que puedas!

    ResponderEliminar
  2. así es, los mejores retratos los tengo de parte de mis nietos, besitos.

    ResponderEliminar